DERECHO HIPOTECARIO Y CLÁUSULAS ABUSIVAS

En el ámbito del derecho hipotecario se han venido sucediendo innumerables e importantísimos cambios desde el año 2013. Tras dictarse por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la Sentencia del caso Aziz, se abrió la posibilidad de impugnación de las cláusulas abusivas existentes en los contratos de préstamo hipotecario. Desde entonces hasta la actualidad se han analizado múltiples cláusulas insertas en dichos contratos, a los efectos de valorar su abusividad y nulidad.

Ello ha permitido reclamar a las entidades bancarias, las cantidades cobradas indebidamente por aplicación de la denominada cláusula suelo, gastos hipotecarios, intereses de demora abusivos, etc.

Desde nuestro despacho ofrecemos un asesoramiento altamente especializado en la materia, y hemos interpuesto numerosos procedimientos contra entidades bancarias, en los que, en muchos casos, se ha conseguido el objetivo perseguido por el cliente.

Ante estos temas ofrecemos una primera visita gratuita para valorar las posibilidades de éxito del asunto, analizando, en primer lugar, el contenido de la escritura o escrituras de préstamo hipotecario del cliente, a los efectos de informarle si existen cláusulas abusivas. Los honorarios profesionales siempre consistirán en un porcentaje sobre la indemnización que el cliente obtenga.