BLOG

El reparto de los gastos derivados de la constitución de un préstamo hipotecario según la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo

Una de las cláusulas más habituales en las escrituras de préstamo hipotecario es, precisamente, aquélla que impone al prestatario la obligación de soportar todos los gastos e impuestos derivados de la operación. Pese a que ya es jurisprudencia reiterada la que declara la nulidad de este tipo de cláusulas, el Tribunal Supremo ha ido más…

Detalles

La Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 19 de febrero de 2019, ha abierto la vía de la extinción de la pensión de alimentos a favor de los hijos, siempre que haya una nula relación personal que sea imputable de forma única y exclusivamente al hijo mayor de edad. En este caso concreto, el padre…

Detalles

Reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar: ¿Qué efectos tiene sobre el importe de una futura indemnización por extinción de contrato o despido? ¿Y sobre el importe de la prestación por desempleo?

La reducción de jornada por guarda legal está regulada en el artículo 37.6 del Estatuto de los Trabajadores. Dicho artículo contempla lo siguiente: “Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse…

Detalles

¿Cuál es el plazo legal para reclamar a la aseguradora del conductor culpable los daños personales y materiales sufridos en un accidente de tráfico?

En la actualidad son muchos los desplazamientos que realizamos con coche, hecho que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Por ello, es importante saber cómo tenemos que actuar en caso de accidente, siendo de vital importancia conocer los plazos de los que disponemos para poder reclamar los daños personales y materiales a…

Detalles