BLOG

¿Cuál es el plazo legal para reclamar a la aseguradora del conductor culpable los daños personales y materiales sufridos en un accidente de tráfico?

En la actualidad son muchos los desplazamientos que realizamos con coche, hecho que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Por ello, es importante saber cómo tenemos que actuar en caso de accidente, siendo de vital importancia conocer los plazos de los que disponemos para poder reclamar los daños personales y materiales a…

Detalles

Indemnizaciones por accidente laboral

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral, ha de saber que este accidente puede dar lugar a la percepción de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. No obstante, esta indemnización no es automática y el trabajador tendrá derecho, siempre y cuando la empresa  haya vulnerado la protección que se establece en la Ley de…

Detalles

Las hipotecas multidivisa

La característica principal de las hipotecas multidivisa es que se tratan de un producto financiero formalizado en una divisa sobre las que se referencian el capital y las cuotas de amortización del préstamo. A diferencia de la mayoría de los préstamos hipotecarios, donde se utiliza el índice de referencia EURIBOR, a las hipotecas multidivisa se…

Detalles

¿Puedo reclamar a la Administración pública las lesiones y daños materiales sufridos a raíz de una caída en la calle?

En este artículo analizaremos los distintos supuestos en los que se puede reclamar contra la Administración por una caída en la vía pública. En primer lugar, hemos de precisar que no cabe la reclamación si la vía pública se encuentra en buen estado de mantenimiento y conservación. La Administración municipal es la responsable del correcto…

Detalles

Alcoholemia y accidentes de circulación: ¿La compañía aseguradora cobra los daños causados?

En este artículo analizaremos el supuesto de un accidente de tráfico en el que el conductor culpable conduce baje los efectos del alcohol. ¿Cobra en este caso la compañía aseguradora los daños causados? Sí, pero puede repetir contra el conductor causante del accidente, y contra el propietario y asegurado del vehículo. El derecho de repetición…

Detalles